Tecnología es el sinónimo de eficiencia en un negocio retail o hospitality. Ya que por medio de ella podemos hacer más eficaz la cadena productiva, actualmente existen diferentes medios por los cuales es más común acceder a esta tecnología para llevar a cabo el día a día.
Por medio del Software, Hardware e infraestructura podemos tener información en tiempo real de la franquicia. En pleno año 2021 nos hemos dado cuenta de que el trabajo a distancia es de extrema importancia, debido a la contingencia medica hemos visto que si se puede acceder a trabajar en la nube.
Nuestra estrategia deberá contar con una infraestructura que nos permita estar conectados en forma permanente con nuestras oficinas centrales, CEDI´s, Comisariato, Franquiciante, etc. Por parte del software deberá contar con las siguientes características como mínimo: conexión con sucursales en tiempo real, para administrar listas de precios, alta de productos, proveedores y compras, clientes y programas de lealtad, reportes de venta por sucursal, alta y baja de promociones, multi empresa, multi sucursal.
Tener un dashboard inteligente que nos de la representación gráfica de las principales métricas que intervienen en la consecución de los objetivos de una estrategia en nuestras sucursales en tiempo real.
Hablando de Control en una franquicia hago hincapié que la información debe estar en la nube para poder tener acceso en forma permanente a ella y evitar que la información pueda ser manipulada. El tener la información en tiempo real nos garantiza que las 24 horas del día tendremos acceso a lo más importante del sistema, ver si los KPI´s se esta cumpliendo. Darnos cuenta de que las estrategias de marketing son las adecuadas. Saber el ticket promedio de nuestra tienda. En un restaurante, saber la ocupación, venta promedio por mesa ocupada, platillo más y menos vendido, clientes, proveedores, compras, etc. Para ello deberás contar con una conexión segura y estable de internet.
Tecnología y control van de la mano en la industria y si alguno de estos elementos no está incluido en nuestra estrategia de franquicia o de multi sucursales está destinado a fracasar fácilmente. Entre mas blindado sea tu sistema, más seguridad podrás tener. El sistema de Punto de Venta y Administración deberá estar construido bajo estándares y prácticas que garantizan su calidad y seguridad. Deberán hacer pruebas constantes para detectar fallas de seguridad y de operación en el sistema. Así como el sistema debe estar en constante actualización para mejorar rendimiento y seguridad al negocio.
No busques el software más popular, busca el software que te ofrezca más seguridad, control en tu franquicia y que te dé la posibilidad de conectarte desde cualquier dispositivo en la nube. Que puedas consolidar tu información en tiempo real. Así mismo que pueda tener conexión con ERP (por sus siglas en inglés, enterprise resource planning), CRM (en inglés Customer Relationship Management), Dashboard de terceros, recuerda que toda la información de tu franquicia es tuya y no del fabricante del software. No instales ningún programa pirata en tu franquicia ya que con ello contribuyes por un lado a la ilegalidad y a la posibilidad de un virus o programa de espionaje.
Por la parte de hardware debe ser de vanguardia y con la innovación requerida en los nuevos mostradores con mamparas, ya que los espacios son cada vez más reducidos, si es posible que sean all in one mucho mejor como los modelos de ZKTeco ZKAIO2030 o el ZKB910P. Junto con ello los periféricos que te den la conectividad requerida. Todo de la misma marca te garantiza un proyecto más estable y de mejores integraciones. Costo beneficio con ZKTeco.
En conclusión, es importante asesorarte por un especialista en el tema y recuerda que todo es tecnológicamente fácil.
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